PRODUCTOS

Sales Minerales

Sales Minerales

Diferentes tipos de sales minerales para bovinos de carne y de leche.

La producción de bovinos con buena rentabilidad camina de la mano con la eficiencia de producción y a su vez, estas dos tienen que ver con la velocidad del giro del capital.

El territorio paraguayo, a pesar de tener una excelente aptitud para la cría de ganado bovino, en la mayoría de los casos no permite al productor ganadero proporcionar a sus animales vacunos todos los requerimientos nutricionales sean estos para producción de leche o para la producción de carne que necesitan diariamente.

Es por este motivo, que hemos creado una línea completa de balanceados, concentrados y sales minerales, que dan al productor distintas soluciones nutricionales para producir con eficiencia.

La correcta utilización de estas “herramientas nutricionales”, acompañada de un buen almacenamiento y conservación, un plan sanitario, genético, manejo e instalaciones apropiadas garantizan al productor pecuario la mayor rentabilidad en el menor tiempo.

productos

Consideraciones Generales

La suplementación se puede realizar en cualquier época del año, con fines de aumentar los índices productivos en los diferentes ciclos ganaderos.

Sales Minerales

Todos los sistemas de producción necesitan, en mayor o menor medida, suplementación mineral, tanto para corregir deficiencias como para estimular la producción.
La suplementación oral es la más natural, la más eficiente y una de las vías por la cual se pueden aportar todos los minerales que el animal necesite.
Los costos de prevención deben ser considerados no como un gasto, sino como una inversión, ante el uso de tecnologías costosas para el tratamiento de las enfermedades causadas por deficiencia mineral.
A medida que la producción animal adquiere mayor importancia y las empresas ganaderas se hacen más intensivas, la influencia de los minerales se acrecienta.
No hay receta específica para la suplementación mineral, ya que cada establecimiento tiene sus peculiaridades de manejo, alimentación y producción.
Corregir un desbalance mineral lleva su tiempo y el uso de la suplementación mineral manejada adecuadamente, supone siempre una mejora en la eficiencia productiva.

La suplementación mineral es necesaria para:
  • Estimular el crecimiento y desarrollo.
  • Mantener la salud, al evitar problemas clínicos y subclínicos que bajan la producción.
  • Mejorar el funcionamiento del rumen, lograr mayor eficiencia en la utilización del forraje consumido y, por lo tanto, mayor producción.
  • Mejorar el funcionamiento reproductivo del rodeo.
  • Los minerales suplementados por vía oral se deben suministrar Ab Libitum o a gusto, en bateas protegidas de las inclemencias del tiempo.